CACT Lanzarote > Blog > Montañas del Fuego > Experiencias Isla Insólita

Experiencias Isla Insólita

06/07/2020

Experiencias Isla Insólita

Descubre una isla extraordinaria y conoce lugares que nunca antes se habían mostrado. Una vivencia única para pequeños grupos acompañados de un guía que les hará la experiencia más enriquecedora. 

Podrás conocer en profundidad aspectos relacionados con la historia, geología y vulcanismo, visitando lugares como Montaña Rajada en Montañas del Fuego o el Jameo de la Cazuela en Jameos del Agua. 

Vivencias inolvidables que se complementarán con una degustación enogastronómica con productos locales y vinos de la denominación de origen de Lanzarote.

¡Descubre tu experiencia Insólita!

Insólita Jameos del Agua es un apasionante viaje a través del vulcanismo,  la geología y  la perfecta simbiosis alcanzada entre el arte y la naturaleza en el emblemático tubo volcánico transformado por César Manrique. El recorrido arranca en el Jameo Chico, desde el que se puede ver el Túnel de la Atlántida en el que viven hasta 38 endemismos, y lleva al visitante a conocer el Jameo de “La Cazuela”, un espacio hasta la fecha restringido a los visitantes, al que se accede atravesando el imponente escenario del Auditorio.

La Cazuela es un lugar único que se abre al público exclusivamente en eventos privados, en el que podremos contemplar dos cascadas interiores y disfrutar de la paz y tranquilidad de esta zona escondida. 

Esta visita guiada se realizará en grupos reducidos y concluye en el bar Galería, donde se disfrutará de un aperitivo de degustación de productos locales y vino de Lanzarote.

¿Qué incluye?

  • Visita guiada.
  • Grupos reducidos.
  • Degustación aperitivo con productos locales y vino D.O. Lanzarote.
  • Acceso a lugares restringidos como el Jameo de la Cazuela.

* Tarifas reducidas para niños, residentes canarios y residentes en Lanzarote. 

Una experiencia  premium con la que sentir toda la fuerza y energía volcánica del Parque Nacional de Timanfaya pudiendo acceder, de forma excepcional en grupos reducidos, a espacios restringidos habitualmente durante la visita normal de la Ruta de los Volcanes. 

Acompañados de nuestro guía particular, tendremos la oportunidad de hacer una parada en uno de los lugares más sorprendentes del parque, el volcán de Montaña Rajada, y ascender a pie por el sendero que nos conduce hasta el impresionante mirador del Mar de Lava.

Tras conocer en detalle aspectos relativos a la geología y vulcanismo del parque y disfrutar con las demostraciones geotérmicas del calor que aún emana del corazón del volcán, visitaremos el “Refugio de Tinecheide”, en el Islote de Hilario, origen primigenio de lo que hoy es el centro de las Montañas del Fuego para finalizar con un aperitivo con en el que degustaremos productos locales maridados con vinos de Lanzarote. 

¿Qué incluye?

  • Visita guiada
  • Grupos reducidos
  • Degustación aperitivo con productos locales y vino D.O. Lanzarote
  • Parada en lugares restringidos como Montaña Rajada o demostración geotérmica.

* Tarifas reducidas para niños, residentes canarios y residentes en Lanzarote. 

Descubre este  inspirador  lugar con los ojos del artista. Un espacio de gran belleza donde el amor por el arte se encuentra con el amor por la naturaleza y el entorno en un conjunto que resume la rica mezcla de lenguajes y técnicas artísticas que practicó Manrique y que él mismo denominó “arte total”: intervención espacial, arte público, jardinería, diseño, pintura, escultura….

Conoce detalles y anécdotas sobre la construcción del centro y su vinculación histórica y etnográfica con el entorno en el que se encuentra junto al pueblo de Guatiza y rodeado de fincas de tuneras cuya explotación para el cultivo de cochinilla y obtención de tintes naturales fue un importante motor económico para Lanzarote desde finales del S.XIX

 Y al final del recorrido, para que activar todos los sentidos,  te invitamos a degustar productos locales y especialidades creadas a partir del nopal y la tunera.

¿Qué incluye?

  • Visita guiada
  • Grupos reducidos
  • Degustación aperitivo con productos locales  y especialidades a partir del nopal y la tunera y vino D.O. Lanzarote